RETO SALKANTAY 4 DIAS 3 NOCHES
 
Día 1: Cusco - SorayPampa
 
Salimos de Cusco a las 5:30 am en transporte privado para llegar a Soraypampa (3400m) pasando por el pueblo de Mollepata (3000m) donde será posible tomar un desayuno. Aquí llegamos a la mula, después comenzamos senderismo en un hermoso valle rodeado de impresionantes montañas nevadas, como Humantay Nevado (5217m) y el pico de Salkantay (6264m). El cocinero prepara un desayuno energetico. La primera noche estara a 3900 metros sobre el nivel del mar – para lo cual contaremos con un buen saco de dormir.
Tiempo de viaje: 3:30
Tiempo de caminata: 6 a 7 horas
Clima: templado durante el día y frío por la noche
Elevación: Cusco (3400 m) - Soray Pampa (3900 m)
Humantay 4220m. Tiempo de caminata de 2 horas.
Día 2: Soray Pampa-Salkantay Pass - Chaullay
Después del desayuno, tomaremos el camino hacia el Salkantay (4600m), que ofrece una vista excepcional del pico nevado de Salkantay (6264m). Esa mañana será la más difícil de la caminata pero sin duda vale la pena. Una parada en la cumbre será posible sólo si el tiempo lo permite. La caminata continuará luego hacia abajo y podremos observar las marmotas de montaña para entrar en un ecosistema con una exuberante vegetación. Al llegar a Chaullay (2950m), podemos disfrutar de la cena y pasaremos nuestra segunda noche en el campamento.
Tiempo de caminata: aproximadamente 8 horas
Tiempo de viaje: 01:30
Clima: cálido, presencia de mosquitos
Elevación: Soray Pampa (3900 m) - Salkantay Pass (4600 m) - Chaullay (2950 m)
Día 3: Chaullay - Wiñaypoco - La Playa - Lucmabamba
El tercer día estará dedicado a la observación de la flora y plantaciones de la región. Bajaremos por primera vez a la ceja de selva donde podemos apreciar la increíble diversidad de orquídeas, bromelias y otras plantas. A continuación, vamos a ir a través de plantaciones de café, cacao y frutas de la región. Tendremos el placer de conocer a las familias de los agricultores en la carretera especialmente en Wiñaypoco (2650m), La Playa
 
(2100m) y finalmente Lucmabamba (2000m). Llegaremos a nuestro campamento Lucmabamba a tiempo para el almuerzo. Este será también el lugar de nuestro campamento para pasar la noche, por lo que tendremos la tarde para relajarsnos y experimentar la vida local.
Café Peruano : En Lucmabamba nos encontramos con una familia que cultiva el café. Con ellos, vamos a descubrir los secretos de la producción de café, desde la cosecha hasta la degustación. Dependiendo de la variedad, se tarda entre 3 y 4 años de arbustos recién plantados comienzan a producir frutos. El fruto, llamado cerezas, se vuelve de color rojo oscuro cuando está maduro y listo para la cosecha. El café se cultiva en una zona montañosa. Las cerezas maduras son recogidos por un proceso laborioso y difícil a mano, pero dan un café de mejor calidad. Degustaremos el café hecho en casa comprar café directamente del productor con una biografía y memoria local.
Tiempo de caminata 6 horas
Clima: cálido durante el día, la presencia de mosquitos
Elevación: Collpapampa (2900 m) - Wiñapoco (2650m) - La Playa (2100 m) - Lucmabamba (2000 m)
Día 4: Lucmabamba - Sitio arqueológico de Llactapata - Aguas Calientes
Empezamos el día haciendo senderismo en los restos del Camino Inca para llegar al sitio arqueológico de Llactapata (2650m), lugar ideal para descubrir la riqueza de la cultura Inca y la flora local. Además, podrá disfrutar de una vista extraordinaria del ingreso a Machupicchu y el cañón del Vilcanota, si el tiempo lo permite. Empezaremos a aprender más acerca de la peregrinación de los Incas y los vestigios que quedan por descubrir Llactapata. Vamos a ir hacia abajo a lo largo del río, a continuación, llegar a la estación Hidroeléctrica (1950m), donde tomamos el tren a nuestro hospedaje al finalizar el día, el pueblo de Aguas Calientes (2050m), situado al pie de Machu Picchu .
Tiempo de caminata 6 horas
Clima: Cálido, presencia de insectos
Elevación: Lucmabamba (2000 m) - Llactapata (2600 m) - Hydroelectrica (1950 m) - Aguas Calientes (2005 metros)
Día 5: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
Dejamos nuestro hotel después del desayuno a las 5:30 y subir a Machu Picchu (2400m) en bus turístico. Vamos a entrar en la ciudadela Inca alrededor de las 6:00, con el fin de disfrutar de la salida del sol en el sitio. Después de una visita guiada a la zona arqueológica, incluida la información sobre la vida y costumbres de los Incas, tendremos suficiente tiempo para disfrutar del Machu Picchu y Wayna Picchu (2750m) (opcional). Vamos a salir de Aguas Calientes en tren. Esperando el tren, usted tendrá tiempo para el almuerzo en un restaurante de la ciudad. Además, se puede disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes para relajarse antes de la salida.
Tiempo de visita: 2 horas
Tiempo de viaje: 4h (Aguas Calientes - Cusco) y 30 minutos (Bus Machupicchu)
Elevación: Aguas Calientes (2005 m) - Machu Picchu (2400 m) - Cusco (3400 m)
 
 
INCLUYE:
• Reunión de informativa con su guía 1 o 2 días antes del inicio del trekking
• Traslado hotel Cusco (donde el acceso de transporte) hasta el pueblo de MollepataTren de la estación hidroeléctrica a Aguas Calientes
• Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu
• Tren a Aguas Calientes a Ollantaytambo
• Traslado Ollantaytambo a su hotel en Cusco (donde el transporte tiene acceso)
• Noche en una habitación privada en un hotel en Aguas Calientes (Marco Wasi Inka Torre o materia similar a disponibilidad)
• Entrada a Machu Picchu
• Guía profesional – Idioma Español
• Equipo de campamento (carpas profesionales Eureka! Timberline 4 o Doite Himalaya para 2 personas, Slepping - 0° para cada pasajero y colchonetas o matras)
• Campamento fijo con tiendas de campaña refugios y cocinas duros.
• Comidas durante la estancia (desayuno, almuerzo, cena y aperitivos.En caso de alergias o dieta especial. Vegetariana, etc.)
• Cook y equipo de cocina
• Mula y mulas a cargo del equipo de campamento y asuntos personales (máximo 7 kg por persona)
• Caballo de emergencia (2 personas)
• botiquín de primeros auxilios y balón de oxigeno